Aunque el Salón de París 2014 aún no ha arrancado de forma oficial, ya van llegando novedades antes de que mañana suban al escenario a presentarse ante el público. La Volkswagen Night nos ha dejado esta noche, valga la redundancia, el nuevo Volkswagen XL Sport, la versión deportiva que tanto se rumoreaba del XL1.
Este XL1, si no lo recuerdas, se presentó como prototipo y casi directamente salió al mercado. Es un vehículo de alta eficiencia y limitada producción a la venta a un precio superior a los 100.000 euros. Ahora, la versión Sport despoja al coche de su motor diésel para colocar un bicilíndrico de origen Ducati.
Se trata de la primera colaboración entre el fabricante de automóviles y de motocicletas desde la compra de este último por el grupo VAG. Un pequeño deportivo de alta eficiencia que se conforma con los 200 caballos y 134 Nm de par extraídos del mismo motor bicilíndrico en V de la Ducati 1199 Superleggera.
A pesar de no parecer unas cifras demasiado elevadas, el bajo peso del Volkswagen XL Sport, de apenas 890 kilos, le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, empujando hasta una velocidad punta de 270 km/h. Buena culpa la tiene su aerodinámica, con un coeficiente aerodinámico líder.
Junto al nuevo motor de altas prestaciones se encuentra un chasis puesto a punto para un mayor disfrute del conductor, y es que subir el motor hasta las 11.900 vueltas no es suficiente. La suspensión de modifica y se instalan frenos de alto rendimiento para parar este pequeño misil bicilíndrico.
Su aspecto tampoco nos deja indiferentes, pues Volkswagen ha conseguido convertir un coche de estilo futurista en un auténtico imán de miradas a base de maquillaje. El frontal estrena paragolpes, con un diseño más agresivo y también llegan unas nuevas tomas de