Ni uno, ni dos… tres son los SUV que Seat podría tener en su plantilla. Parece absurdo hablar de esto cuando aún no hemos visto ni si quiera el primer todocamino de la marca española hecho realidad. Pero no podéis negarme que el tema se las trae. Y es que según Autocar, el fabricante estaría dispuesto a no quedarse en un único crossover.
La compañía propiedad del grupo Volkswagen lanzará su primer SUV próximamente. Un modelo que se inspirará en el Concept IBX y en el León, la gallina de los huevos de oro para la firma, y que buscará hacerse un nombre en este segmento tan de moda. Tendremos todo lo nuevo visto en Seat, pero con unos aires y una cubierta propia para la aventura.
Pues bien, tras llegar éste, la marca podría lanzar dos más. El primero se situaría justo debajo del primero, compitiendo de tú a tú con nombres tan conocidos como el Renault Captur, Nissan Juke u Opel Mokka. Guardaría las mismas formas que sus hermanos, pero lo veríamos representado en un caparazón más compacto.
Y aquí no se quedaría la cosa. Un SUV más grande también podría llegar. Esta posibilidad es más remota, Jürgen Stackmann decía que dependería de los clientes. El mismo, en declaraciones a Autocar, también contaba que para ellos sería un gran proyecto.
El tiempo nos traerá la respuesta, siendo 2016 la fecha que se baraja para el primer lanzamiento.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoSeat LeonDesde 14.490 eurosEl artículo ¿Y si Seat tuviera tres SUV en su gama? ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.