Lanzado en 2011, el Audi Q3 es considerado por Audi como uno de sus grandes éxitos comerciales. Y esa ha sido precisamente una de las razones que les ha llevado a ofrecernos un intenso – al menos en lo estético – lavado de cara, con actualización en ciertos aspectos que os iremos detallando a continuación. La misma razón por la cual hemos viajado hasta Munich para probar toda la gama Audi Q3 2015, del más modesto, al más potente y deportivo, para hablaros de estas nuestras primeras impresiones.
Míralo con detenimiento y verás que la actualización estética parece más profunda de lo que realmente es. El Audi Q3 recibe un nuevo frontal más agresivo, cargado de personalidad e inconfundible de prácticamente cualquier otro modelo de Audi, especialmente si optas por el acabado de parrilla cromado. El objetivo de Audi pasaba primordialmente por renovar su imagen, pero también por acentuar su condición de premium y aportar ese toque de coupé que todos desean hoy en día para sus modelos.
Antes de seguir, adelantaros que el Audi Q3 2015 llegará a los concesionarios en febrero de 2015 y que su precio base en España será de 30.380 euros. De momento, al menos hasta que finalice esta generación, el Audi Q3 seguirá fabricándose en Martorell, en las instalaciones de SEAT.
Audi ha apostado por un frontal con personalidad, preservando los detalles comunes de la gama y desmarcándose del resto con un marco que fusiona la parrilla con los faros.
La realidad la tenemos ante nosotros. Aquellos que vieran en Audi una actitud demasiado conservadora en el perfilado estético de sus modelos, y en una parrilla muy similar entre toda su gama, tal vez aprecien el salto protagonizado por el nuevo Audi Q3. No hablamos de un cambio radical, pero sí de una imagen completamente renovada con unos