Seguro que esta semana te han bombardeado en la radio, televisión e incluso en tu email con el Black Friday o viernes negro, ese día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas. Como puedan ser muchas otras, esta es una costumbre típicamente norteamericana, que con los años se ha ido implementando aquí, pero no de una forma tan extrema como se hace allí en algunos casos.
Y siendo esta una web de motor y estando en tan señalado día, nos ha llamado mucho la atención la acción comercial de un concesionario Buick y GMC cercano a la ciudad de Chicago. El concesionario Bill Kay Buick GMC ha lanzado una campaña llamativa, denominada White Friday (viernes blanco) en la cual te regala el coche que compres los días 28 y 29 de noviembre si el día de Navidad nieva más de seis pulgadas (14,24 centímetros). El concesionario espera conseguir un volumen de ventas de un millón de euros durante los dos días de promoción.
La verdad es que es una apuesta arriesgada, pero si tenías en mente comprar un modelo susceptible de entrar en la promoción, tal vez no sea una mala idea adelantar la compra a hoy o mañana. El coche podría salirte gratis. Eso sí las condiciones de la promoción son muy claras. Los más de 14 centímetros tienen que acumularse en la estación meteorológica del Aeropuerto internacion O´Hare entre las 12:00 y las 23:59 del día 25 de diciembre.
La verdad es que la promoción es muy tentadora, pero si se consultan datos históricos, es muy improbable que los clientes acaben con un coche gratis. Normalmente las probabilidades de nevadas en Chicago durante las navidades son del 40 o 50%, pero la mayor acumulación de nieve en la citada estación de O´Hare desde 1958 tuvo lugar en 1965