Hoy en la página para medios de BMW se vislumbraban lo que parecían fotografías espía. Lejos de ello, se trata del nuevo BMW Serie 3 Plug-in Hybrid, un prototipo que la marca aún está desarrollando y que nos presenta todavía camuflado. Su presentación podría efectuarse a lo largo del próximo año.
Bajo una carrocería de BMW Serie 3 restyling aún camuflada se esconde la nueva apuesta híbrida de la marca, de la que aún no se conocen demasiados datos. Por ahora lo que conocemos es su mecánica, que ha presentado sus datos en la BMW Group Innovation Days 2014.
Según nos cuenta BMW, el Serie 3 Plug-in Hybrid esconde bajo su piel una mecánica de gasolina 2.0 turbo junto a un conjunto de baterías y propulsor eléctrico. No nos comunican los datos exactos, pero sí anuncian una potencia conjunta de 245 caballos (como un 328i) y un par de 400 Nm.
A su vez nos confirman un consumo medio homologado de sólo 2 l/100 km y 50 g/km de emisiones CO2. La ventaja de este nuevo proyecto es la posibilidad de enchufarlo a la red y cargar unas baterías de iones de litio situadas bajo el piso del maletero.
Conectándolo a la red conseguiremos una autonomía eléctrica de cerca de 35 kilómetros, lo que no sabemos todavía es cuánto tardará la batería en cargarse. Sí podrá, sin embargo, circular en modo completamente eléctrico hasta los 120 km/h, por lo que su uso no está limitado únicamente a ciudad.
Como es ya habitual en los modelos de la marca contará con varios modos de conducción que dispongan distintas combinaciones para el grupo propulsor. Así, tendrá modos Sport, Confort o EcoPro que premiarán cada tipo de conducción. Su llegada al mercado no se espera para antes de 2016, junto al restyling de la berlina que deberíamos