La temporada 2015 de Fórmula 1 va a ser una de las más movidas de los últimos años. De hecho el mercado de pilotos a finales de 2014 ha dado un giro bastante acentuado, empezando por la salida de Fernando Alonso de Ferrari. Pero ahora le toca el turno a Carlos Sainz Jr., que aterrizará como piloto de Toro Rosso la próxima temporada.
Así lo ha anunciado hace unos minutos la escudería Faenza, quien contará con Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen como pilotos titulares para 2015. De este modo el culebrón Sainz llega a su fin con un resultado de lo más positivo llegando a la categoría reina con el equipo de promesas de Red Bull.
Y se lo ha ganado. El hijo del bicampeón de rallyes ha firmado una temporada redonda en las World Series, donde ha demostrado su valía no sólo como piloto de monoplazas, sino también en las filas de Red Bull, que han confiado, ahora sí en él para catapultarlo a la máxima categoría.
Tras la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, en Red Bull quedaba un asiento libre que, como era de esperar, ocuparía un piloto del segundo equipo. Daniil Kvyat fue el elegido, dejando a Jean Eric Vergne un poco en tierra de nadie pese a unas muy buenas actuaciones a lo largo de la temporada.
Finalmente el piloto francés no sería titular para la próxima tamporada en el equipo Toro Rosso, lo que ha permitido a Carlos Sainz Jr., más gracias unos muy buenos test en Abu Dabi a final de temporada, hacerse con un asiento en la escudería como piloto oficial.
Tendremos, por tanto, dos pilotos españoles la próxima temporada en los circuitos por donde pase la F1, con un Fernando Alonso que está alargando la oficialización de su llegada a McLaren y un Sainz que,