Cambiar el sistema de denominaciones es algo que se está poniendo de moda por dos motivos, reestructurar la gama y facilitar al cliente cómo se organizan los modelos dentro de la gama de una forma sencilla. Hay marcas en las que son imposible descifrar el por qué de algunas denominaciones. Un claro ejemplo es McLaren, quien ha dado a conocer que su último modelo se denominará Sports Series. ¿Alguien entiende algo?
Pero centrémonos en el protagonista de este artículo, Caterham. El fabricante artesanal británico tiene previsto, según la publicación británica Autocar, presentar tres nuevos modelos en 2015 y reestructurar su gama con un nuevo sistema de denominaciones que se basará en la potencia específica, es decir, en caballos por tonelada. Dos de los actuales modelos de la gama cuenta con esta denominación, 160 y 620R, y entre ambos aparecerán tres nuevos modelos.
Estos tres nuevos modelos serán, digamos, una especie de restyling de los modelos ya existentes con leves retoques estéticos y mejoras mecánicas. También desaparecerán de la gama denominaciones como Superlight, Roadsport y Supersport, quedándose únicamente la denominación CSR para el modelo más eficaz del fabricante. A partir del próximo año, y siempre teniendo en cuenta estas informaciones, aparecerán dos apellidos, S y R, que identificarán a distintos paquetes opcionales.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoCaterham SevenDesde 24.193 eurosEl artículo Caterham presentará tres modelos en 2015 y reestructurará su gama ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast