Un par de días atrás se desvelaban los BMW X5 M y BMW X6 M. Las dos nuevas apuestas SUV deportivas tomaban nuestra portada como los modelos más potentes de su gama con una nueva generación que buscaba las máximas prestaciones. De este modo, el BMW X6 M ha conseguido un tiempo de 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring.
Está de moda meter en el infierno verde cualquier cosa con ruedas de aspecto y clase deportiva, y BMW ha querido meter también su modelo M más grande. A pesar de lo que podamos pensar, se las ha apañado más que bien, y es que si tomamos su tiempo, es más rápido que el BMW M3 Coupé de la anterior generación.
Aquél consiguió un tiempo 1 segundo mayor, una diferencia nimia, pero no olvidemos que el SUV deportivo de la marca debe afrontar un peso mucho mayor, una mayor altura al suelo y una carrocería más voluminosa. El departamento BMW M debe de estar ahora jactándose de su triunfo. Y no les falta razón.
El BMW X6 M monta un motor V8 sobrealimentado de 4.4 litros y 575 caballos. Unas cifras que le otorgan hasta 750 Nm de par, con los que firma una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. Todo ello se esconde bajo una silueta de SUV Coupé con nuevo acabado deportivo y detalles exclusivos como las 4 colas de escape.
Si meses atrás la lucha por el récord en Nürburgring campaba en el segmento de los compactos deportivos, con el duelo entre SEAT y Renault, ahora las escopetas apuntas hacia el segmento de los SUV deportivos. Luego de la presentación del Range Rover Sport SVR, ya nos aseguraban que sería el más rápido con un tiempo de 8 minutos y 14 segundos. La batalla, por tanto, está