Ayer Mercedes desvelaba el nuevo CLA Shooting Brake. Se trata de la variante familiar del compacto con carrocería berlina CLA, manteniendo un aspecto similar pero ahora añadiendo una caja trasera que permite una mayor capacidad de almacenamiento.
Es, por tanto, el CLA familiar a pesar de su denominación, quedando expuesto a familias, con como mucho dos hijos, que no quieran renunciar a una carrocería atractiva y con detalles deportivos como bien promete toda la gama compacta de la marca de la estrella. Ahora vamos a conocer el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake en 5 claves.
Manteniendo firme su diseño
El Mercedes CLA Shooting Brake mantiene firme la apuesta estilística del CLA, y es que mientras otros familiares modifican su aspecto en la parte posterior debido a la nueva carrocería, el CLA no sólo guarda las líneas, sino que mantiene también la misma forma de sus pilotos para reconocerlo al instante.
No ha renunciado tampoco a una de sus principales características, la suave caída del techo que, en esta ocasión también acompaña una luneta trasera en posición muy inclinada. A ello se suman las nervaduras en el lateral de la carrocería que esculpen las líneas de una berlina coupé musculosa ahora con carrocería familiar.
Mayor habitabilidad
Precisamente una de las mayores pegas atribuibles al Mercedes CLA es su habitabilidad interior. La forma supera a la función, algo que camufla este nuevo CLA Shoting Brake. Ahora las plazas traseras ganan unos 4 centímetros en altura para las cabezas, algo que agradecerán los que viajen en el habitáculo trasero.
Por otro parte, a pesar de que mantiene las mismas medidas, excepto la altura, que el CLA (4,63 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,44 m de alto) consigue una capacidad de maletero que ahora anuncia 495 litros, 25 más que la berlina. Se puede ampliar hasta 595 litros