Te pongo en situación. Viernes 7 de noviembre, circuito francés Paul Ricard. En la línea de meta nos encontramos con dos individuos dispuestos a batirse el cobre en una carrera de aceleración, en una drag race. Pero este enfrentamiento es bastante curioso, no es un enfrentamiento al uso ya que no se enfrenta un deportivo contra otro deportivo. En esta ocasión se enfrenta un deportivo italiano contra un bicicleta y sí, esta bicicleta es más rápida que un Ferrari F430 Scuderia.
Evidentemente esta bicicleta no va a pedales, pero para superar tan holgadamente al monstruo italiano debe de ser un cochete, y efectivamente lo es. Francois Gissy continúa estrujando los límites de su invento y para ello no tuvo reparos en demostrar que se merienda a cualquier deportivo del momento. Los 490 caballos extraídos del V8 de 4.3 litros no pudieron hacer nada contra la bicicleta del francés y es que para más inri éste consiguió romper su propio récord de velocidad.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-4’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/WREyAicJXkM/0.jpg»,»file»:»http://www.youtube.com/watch?v=WREyAicJXkM»});
En un tiempo de 4,8 segundos Francois Gissy y su bicicleta impulsada por cohetes ya volaban a nada menos que 333 kilómetros horas y habían recorrido 250 metros aproximadamente. En ese tiempo un Ferrari F430 Scuderia puede ir únicamente a 120-130 km/h, que tampoco está mal. El “piloto” francés comenta que esta bicicleta diseñada por Arnold Neracher y construida por Exotic Thermo Engineering puede devorar el cuarto de milla en algo menos de 7 segundos.
Este alocado francés también comentó que este prototipo está lejos aún de ofrecer el máximo potencial, de hecho delcaró que si encuentran patrocinadores serios quieren desarrollar un bicicleta que sea capaz de alcanzar los 400 km/h en un tiempo inferior a los dos segundos. Todavía no han recibido luz verde para el proyecto, pero él cruza los dedos para empezar ya a desarrollar este monstruo, aunque