El bombazo de hoy no es otro que la noticia de que Fernando Alonso va a abandonar la Scuderia Ferrari de la que ha sido miembro desde el año 2010. En su lugar llegará Sebastian Vettel, quién hará pareja con Kimi Räikkönen y a su vez ha dejado sitio en Red Bull para el joven piloto ruso Daniil Kvyat. Así pues, se completa un ciclo de cinco años, para nada satisfactorios para el piloto español.
Un Alonso agradecido por todo lo que Ferrari le ha aportado, lucirá un casco conmemorativo para la cita final de Abu Dabi en el que se podrán ver, tanto las firmas como las fotografías de todo su equipo de mecánicos. I es que, pese a no haber sumado su Tercer Mundial, el asturiano ha reconocido que ha madurado mucho como piloto y a día de hoy se encuentra en su mejor momento de forma de su carrera deportiva.
Con todo lo acontecido en el día de hoy, tan solo queda saber quién será el compañero de equipo en McLaren Honda del español. McLaren prefiere centrarse en su final de temporada y no habrá anuncio oficial por parte de los de Woking hasta pasado el 1 de diciembre.
Un Fernando Alonso agradecido declaraba lo siguiente: “Es un nuevo capítulo en mi vida. Es hora de encontrar nuevos proyectos y nuevas motivaciones, pero no ha sido una decisión sencilla. Incluso el año pasado tuve mis dudas sobre 2014 y decidí esperar y ver cómo le iba a ir a Ferrari en la nueva era del turbo. Tenía una relación muy estrecha con Luca di Montezemolo y acordamos que si no éramos competitivos, podría plantearme otras opciones. Luego, en el parón de verano, le dije al Presidente que me quería ir. Estoy muy agradecido a Ferrari, porque podrían haber dicho que