En Estados Unidos, el conductor pasa de media 1 hora en su coche al día, mientras que el usuario de un smartphone lo consulta hasta 125 veces por día. Así nos presenta Google su Android Auto, un nuevo sistema de conectividad entre teléfono y coche que, por ahora, se encuentra en fase de desarrollo y nos lo muestran en un Kia Soul.
Android quiere dar un paso más hacia delante con un nuevo sistema multimedia integrado en el vehículo, pero que tome como base nuestro smartphone Android para utilizar todas sus funciones ahora integradas en la pantalla del sistema multimedia del vehículo.
Con una aplicación instalada en el smartphone el teléfono se conectará al coche dejando ver todas las funciones disponibles en la pantalla en el salpicadero del coche a través de una barra inferior. Por supuesto, Google está trabajando en potenciar la seguridad y capar toda aquella aplicación que pueda distraer y poner en peligro al conductor.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/ctiaVxgclsg/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=ctiaVxgclsg»});
Así, ofrece sistemas tan interesantes como un lector de mensajes que, por ahora, no sabemos si sólo servirá para la aplicación nativa de SMS o también para aplicaciones de otros fabricantes que, a día de hoy, se utilizan infinidad de veces más que el SMS. Como es lógico, el usuario podrá contestar a través de los comandos de voz.
Aprovechando el potencial de Google y Android en nuestro coche, podremos utilizar el conocido sistema Google Now, una aplicación que permite, en este caso a través de comandos de voz, realizar búsquedas o acceder a distintos programas como la navegación o el tiempo.
A ello hay que sumar la conectividad a Internet del propio smartphone, por lo que la búsqueda puede ampliarse siguiendo distintos parámetros y, presumiblemente, ampliar la información con precios, lugares recomendados, plazas disponibles de parking y, en este caso, el fantástico programa Street View.
Android Auto