Una nueva entrega de la pelea entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El Campeonato está al rojo vivo y este fin de semana el piloto británico tiene una oportunidad de vencer moralmente a Rosberg. Para ello debe ganar la carrera del domingo. Hoy se han disputado los primeros entrenamientos libres en el que los pilotos han probado el reasfaltado del circuito brasileño de Interlagos.
Dicho asfalto ha traído de cabeza a los pilotos. Entre ellos a Dani Juncadella que ha tenido la mala fortuna de perder el agarre en la zona intermedia, y más revirada del circuito, donde las escapatorias son más pequeñas y ha acabado colisionando con los muros protectores, dañando la suspensión delantero y destrozando el alerón. Una oportunidad perdida en la que tampoco ha destacado mucho, tras ser el último clasificado entre los que han marcado un tiempo de vuelta, solo por delante de Button y Gutiérrez que no han establecido un tiempo de vuelta.
Durante la primera sesión se ha podido ver varios de los pilotos reservas, uno de ellos ha sido el poco afortunado Dani Juncadella con Force India. Felipe Nasr, que ha anunciado su participación la temporada que viene con Sauber lo ha hecho a bordo del Williams y Max Verstappen ha vuelto a subirse al Toro Rosso de Vergne. Un Verstappen que también ha sufrido de lo lindo con la falta de agarre de la pista, realizando derrapadas dignas de un rally y alguna que otra salida de pista tras bloquear las ruedas delanteras.
Otro de los pilotos que se las ha visto con las salidas de pista ha sido el finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen. Varias han sido las veces que ha bloqueado ruedas y, en ocasiones buscando demasiado los límites del trazado brasileño, ha trompeado en un par de ocasiones. Por lo demás ha