Hoy se ha vivido un nuevo capítulo de la batalla interna entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ambos sabían que la competencia no tenía el suficiente ritmo como para plantarles cara y rápidamente se han centrado en imponer su ritmo, tanteándose y repartiéndose las primeras vueltas rápidas. Mientras tanto, Sebastian Vettel que salía desde la calle de boxes ha tratado de remontar posiciones.
Pero todo ha cambiado cuando Sergio Pérez, tras un error en una frenada, sacudía la cola del Ferrari de Kimi Räikkönen y de rebote arruinaba la carrera de un Adrian Sutil que tenía grandes esperanzas de luchar por los primeros puntos de Sauber de la temporada. De esta forma todo quedaba en manos de un Esteban Gutiérrez que no ha estado a la altura de las expectativas. Ese movimiento espectacular ha provocado la priemra y única salida del coche de seguridad.
En ese instante, los coches de la mitad de la tabla han aprovechado para entrar en boxes y hacer su primera parada para cambiar neumáticos, al igual que Sebastian Vettel. Tras la salida del coche de seguridad, Daniel Ricciardo ha puesto la directa, concienciándose de que su objetivo era el podio y ha luchado por él contra unos Williams que no han tenido el ritmo de carrera que esperaban.
Tras el baile de boxes y la salida del coche de seguridad, la carrera ha entrado en un punto intermedio con poca acción en pista, salvo alguna pequeña batalla y las sanciones por exceder la velocidad tras el coche de seguridad y en la calle de boxes se sucedían. Pero próximamente iba a realizarse el siguiente abandono de la carrera y es que, Nico Hülkenberg, con el otro Force India sufría problemas en su unidad de potencia y ha tenido que retirarse, aparcando su monoplaza en la recta trasera del