Todo fabricante que quiera ser tomado totalmente en serio en China tiene que contar en su gama de modelos con versiones de batalla extendida, y Infiniti ha aprendido bien la lección introduciendo en el mercado más grande del planeta y en exclusiva una versión de batalla larga del Infiniti QX50. Su debut está programado para el Guangzhou Auto Show del mes que viene, y aunque aún no se conocen sus precios oficiales, las primeras unidades fabricadas en China llegarán al mercado local en febrero de 2015.
Con una distancia entre ejes 80 mm mayor que el modelo de origen, recibe también discretos cambios estéticos que sintonizan con la corriente de diseño que el fabricante japonés ha impuesto en sus últimas creaciones para actualizarlo ligeramente. Este crecimiento se traduce en una ganancia significativa de espacio para las piernas para el pasaje de los asientos traseros, con la correspondiente ganancia en confort de marcha, de la que el SUV mediano ya hace buena gala en su versión “corta”.
En cuanto al apartado estético, los nuevos detalles incluyen una parrilla rediseñada, con un paragolpes de nuevo cuño, luces con un aspecto más brillante e iluminación diurna de tipo LED de serie. El equipamiento opcional ahora cuenta con extras como el portón de apertura y cierre eléctrico y techo de cristal panorámico. Las plataformas motrices serán las ya conocidas, el motor V6 2.5 litros de gasolina y 235 CV con opción de tracción delantera o total, o el más potente V6 3.7 de 351 CV asociado exclusivamente a la tracción integral.
Precisamente cuando hace apenas un mes conocíamos algunos detalles del acuerdo de Nissan y Dongfeng para fabricar localmente Infiniti de cara a responder a la demanda tan grande recibida de vehículos de lujo en el país asiático, los frutos de esta alianza no han tardado en