Hace algunas semanas, nos hacíamos eco de una noticia que nos llegaba desde el otro lado del charco. Al parecer, Aston Martin podía tener problemas en EE.UU. con sus Vantage y DB9, unos problemas que, de no solucionarse, acabarían con las ventas de ambos modelos. Y con todo lo que eso conllevaría, un completo desastre para la compañía.
Al parecer, los Aston Martin Vantage y DB9 no cumplían con las nuevas regulaciones de impacto, en concreto de choque lateral, colocando a los ingleses en un serio aprieto. Al recibir esta notificación, la firma pedía a la administración que tuvieran en cuenta la repercusión que tendría eliminar de su gama a los dos modelos. Una consideración que finalmente han tenido permitiendo al fabricante seguir vendiendolos en Estados Unidos.
Pero tendrán un plazo. En concreto, el DB9 podrá seguir en venta hasta agosto de 2016 y el Vantage, hasta verano de 2017. Del mismo modo, pese a que estas normas no serán aplicables a las versiones convertibles hasta septiembre del próximo año, también recibirán una exención hasta 2017.
Y los motivos por los que han decididio otorgarle este privilegio son los que exponía Aston Martin. Hablamos de una marca de un volumen bajo a lo que a ventas se refiere. Retirar de un plumazo dos modelos de su plantilla mandaría a la firma al desastre. Un destino que se llevaría con él muchos puestos de trabajo.
Por otro lado, la compañía, se ha comprometido a cumplir la norma en cuanto les sea posible. De este modo, los Vantage y DB9 seguirán ocupando los concesionarios de Aston Martin en EE.UU. Toda una buena noticia.
Fuente – Reuters
Coche relacionadoAston Martin VantageDesde 132.151 eurosEl artículo Los Aston Martin Vantage y DB9 podrán seguir vendiéndose en EE.UU. ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.