El Mazda MX-5 tiene muchas razones para asegurar que es un auténtico deportivo. Pero ahora llega una más, y es que la marca lanza la Mazda MX-5 Global Cup, una copa monomarca que utilizará una versión preparada del roadster únicamente para circuito.
Pocos son los detalles que Mazda ha desvelado acerca de su nueva aventura, protagonizada por la última entrega del biplaza japonés. Aunque ahora será un monoplaza, con un único asiento tratando de eliminar todo elemento superfluo e innecesario para correr. Del mismo modo se dice adiós a los guarnecidos y se instala un volante deportivo con un display central.
Exteriormente no hay modificaciones exageradas frente al modelo de producción más allá de un nuevo splitter frontal, taloneras o parte baja del paragolpes trasero. Se instala también un muy discreto alerón trasero y unas nuevas llantas, pero la principal novedad recae sobre la jaula antivuelco, completamente al descubierto.
La potencia se extraerá de un bloque 2.0 Skyactiv de 4 cilindros, pero Mazda aún no ha arrojado luz sobre la potencia o prestaciones de su nuevo coche de competición. Sí es de suponer que el aumento de potencia frente al MX-5 de serie y un peso reducido ayuden a registrar unas prestaciones más que interesantes.
La Mazda MX-5 Global Cup será una copa monomarca en la que todos los participantes contarán con un coche de iguales especificaciones. No sabemos hasta qué punto la marca dejará ajustar algunos parámetros. Será, por otro lado, un campeonato de índole internacional, con pruebas en el continente europeo, americano y asiático.
Dará cominenzo en 2016 y, aunque aún no conocemos el calendario, sí nos aseguran que la Mazda MX-5 Global Cup tendrá un final dorado en el circuito de Laguna Seca o Mazda Raceway. Más adelante se irán desvelando algunos datos acerca de este nuevo proyecto.
Fuente – Mazda
Coche relacionadoMazda MX-5Desde