De haber sido un secreto, hubiera sido el secreto peor guardado de todos. Desde que tuvimos ocasión de sentarnos por primera vez en el nuevo Mercedes Clase A ya sabíamos que habría mucho más, que crecería con un crossover (el Mercedes GLA), que crecería con un sedán (el Mercedes CLA) y que, de este último, nacería un familiar que probablemente nos enamoraría, un CLS Shooting Brake en miniatura, un Mercedes CLA Shooting Brake del que hoy os traemos toda la información que necesitas conocer acerca de él y todas las imágenes que te mostrarán como luce en todo su esplendor.
Mercedes ha querido que su familiar más pequeño sea algo más que un familiar normal y corriente. Esa ha sido la mejor herencia del CLA, esos rasgos modernos, esas líneas deportivas que pretenden fusionar lo mejor de un coupé en un producto mucho más espacioso y práctico. El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake comenzará a comercializarse en enero de 2015 y las primeras entregas llegarán en marzo.
De puertas para fuera, el CLA Shooting Brake no crece frente al CLA.
Aunque aparente lo contrario, el Mercedes CLA Shooting Brake no ha crecido con respecto al sedán. Su longitud es la misma, 4.63 metros, que no está nada mal para un modelo que encajaría en lo que definimos como la categoría de los compactos. Tampoco ha crecido ni en altura, ni en anchura. La sección más característica de este modelo, faltaría más, la tenemos en su zaga. Un portón trasero con ligera caída, esculpido en torno a las formas caprichosas de sus grupos ópticos traseros a la usanza del sedán y en una línea muy parecida a la de sus hermanos mayores, a la del Mercedes CLS y el CLS Shooting Brake.
Es cierto que el Mercedes CLA Shooting Brake es un coche esbelto, bien