Era un secreto a voces. La llegada de un Mercedes AMG GT Black Series era poco menos que evidente, pero aún quedaban algunas dudas dada la reciente presentación del modelo. Ahora es la propia marca quien confirma que llegará una versión de muy altas prestaciones para calle, aunque no precisamente a corto plazo.
Ha sido Tobias Moers, CEO de AMG, quien en una entrevista a Car&Driver ha confirmado que llegará una versión del AMG GT con apellido Black Series, como ha venido ocurriendo con los modelos más populares de la gama en los últimos años. Por tanto, ve olvidándote de tu amado SLS AMG Black Series.
No es ninguna novedad que Mercedes tardará unos cuantos años en traernos esta versión, y es que en multitud de ocasiones los Black Series no son más que una despedida generacional. No creemos que sea así en este caso, pero tampoco podemos esperar su llegada hasta dentro de, por lo menos, un par de años.
La idea será crear un AMG GT aún más radical, con mucho de circuito y seguramente con mucho cogido del GT3 que también queda por conocer. No faltarán aletas ensanchadas, alerón trasero, un interior simplificado y una buena dosis de potencia, más allá de de los 510 caballos que mueven por ahora al más potente.
A su vez, el CEO de AMG ha sugerido que también veremos una versión especial del Mercedes AMG GT. De esta no ha dado detalles pero imaginamos que no se trata del GT3 que ya ha sido confirmado. Por tanto, y dejando volar la imaginación, podría referirse a la carrocería descapotable que, por el momento, Mercedes no ha confirmado ni denegado. Del mismo modo, llegaría en el medio plazo.
Fuente – Car&Driver
El artículo Mercedes confirma el AMG GT Black Series ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.