Amigos del anime, empezar a contar vuestro dinero. Porque si tienes más de 20 años o eres un seguidor aférrimo a este género, seguro que conoces la serie japonesa Neon Genesis Evangelion o simplemente, Evangelion. Una corta serie que tuvo una tremenda aceptación y fama a nivel mundial, considerada hoy uno de los mejores trabajos jamas creados. Sólo hicieron 26 episodios mas sus posteriores ovas, pero no necesitaron más para ganarse el carió del público y es que la serie en verdad lo merece.
Pero tranquilos, que no me he equivocado de página en la que escribir, el caso es que es necesaria una explicación para la obra que tenéis ante vosotros. Se trata ni más ni menos que del Mitsuoka Orochi Evangelion Edition, el mejor homenaje sobre ruedas a la exitosa serie para despedir al pequeño y exclusivo deportivo japones.
La verdad es que la vida de este vehículo ha sido larga tanto en su realización, como puesta a la venta. Su empresa, Mitsuoka, se dedica principalmente a la realización de carrozajes inspirados en los coches europeos de los años cincuenta sobre coches actuales de sus marcas paisanas. Pero con el Orochi se decidieron a dar un salto ofreciendo un deportivo sobre la base de un Honda NSX, aunque su andadura fue más bien lenta. Comenzó como concept car en 2001, pero no llegaría ha ponerse a la venta hasta finales del 2006 con una producción limitada a 400 unidades. Más tarde saldrían diferentes versiones como la Kabuto a finales de 2007 o Zero, una variante más económica en 2008.
Su parte mecánica la genera un V6 de 3,3 litros, 233CV de potencia y 328Nm de par motor acoplados a una caja automática de cinco velocidades que envía la fuerza a las ruedas traseras. Mecánica de los noventa como la serie, pero no creo que por ahí vaya el