En 1969, Nissan decidía ofrecer una variante de más alto rendimiento para su Skyline. Quizás, en aquel entonces, no podían imaginar lo que significarían esas tres letras 45 años después. Y es que el GT-R, como se apellidaba aquella alternativa radical, y siendo hoy uno de los mejores deportivos del momento, es todo un mito dentro y fuera de la marca.
Para celebrar un año más de vida del japonés, la compañía asiática ha decidido lanzar una edición especial. Bautizada con el nombre de Nissan GT-R 45 Anniversary Edition, es todo un homenaje a los inicios del GT-R. Estará solo disponible en el país nipón y su producción se limitará a45 unidades.
Esta versión llega con pocos cambios. Lo más destacado es la pintura que adorna la cubierta, un tono que no llama mucho la atención y que ya vimos en el Skyline GT-R M-Spec. Por lo demás, esta rememoración cuenta con emblemas especiales característicos de la edición y el número de la unidad.
Nissan GT-R
El Nissan GT-R 45 Anniversary Edition cuenta con el acabado Premium Edition, siendo éste el único que puede ser escogido. A principios de feberero comenzarán las primeras entregas, estando valoradas en unos 91.000 dólares. Un serie que solo tendrá 45 unidades.
Su motor es el conocido V6 sobrealimentado que desarrolla 550 caballos de potencia. Gracias a esta mecánica, y a unas características de superdeportivo, el Nissan GT-R alcanza los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos. Además, la velocidad máxima es de 315 km/h.
Existe otra cara del GT-R. Hablamos del tocado por la varita mágica de NISMO, que con su magia, eleva la cifra de potencia hasta los 600 CV. Todo cambia en esta versión, desde sus entrañas, hasta el exterior. Un tipo musculoso que se ha ganado el respeto en uno de los segmentos más exigentes