El Nissan Qashqai es sin duda un triunfador. Creó un segmento, se apoderó de el e hizo que el fabricante nipón ganase dinero como nunca antes lo había hecho. 8 años después de su nacimiento el Nissan Qashqai acumula más de 2 millones de unidades vendidas y con la reciente aparición de la segunda generación, estos números no harán más que crecer. Además, se ha convertido en el modelo que más rápido ha alcanzado los 2 millones de unidades producidas en Reino Unido.
Evidentemente, el fabricante japonés quiere que este éxito no pare y que continúe la fiesta. Para ello ha ampliado la gama de motorizaciones del Nissan Qashqai introduciendo un interesante propulsor y combinando uno ya existente con la nueva caja de cambios automática de tipo CVT Xtronic. Nissan en el momento de la presentación del SUV comentó que más adelante llegaría un nuevo propulsor de unos 150 CV y como lo prometido es deuda, ya está disponible el Nissan Qashqai con el motor 1.6 DIG-T de 163 CV.
Este motor turboalimentado con 1.6 litros cumple, evidentemente, con la estricta normativa Euro 6. Desarrolla una potencia de 163 CV y un par máximo de 240 Nm que están disponibles desde las 2.000 vueltas hasta las 4.000 rpm. El Nissan Qashqai con el motor 1.6 DIG-T se convierte en el Qashqai más rápido de toda la gama, declarando un cero a cien en 9,1 segundos y una velocidad máxima de 199 kilómetros horas. El consumo con llantas de 16 y 17 pulgadas es de 5,8 litros y las emisiones se quedan en los 134 gramos de CO2 por km.
Ya se pueden hacer pedidos del Nissan Qashqai con este motor, que por cierto va asociado a un cambio de marchas manual de seis velocidades, pero las primeras unidades no llegarán a manos de