Opel Antara
Durante la última estancia de Mary Barra, CEO de General Motors, en Alemania, hemos podido conocer interesantes declaraciones relacionadas con el futuro de Opel en Europa. Entre las informaciones más importantes está la llegada del nuevo SUV tope de gama para Opel, un modelo que debería llegar antes del año 2020 y que sería el sustituto para el Opel Antara, el SUV más grande la marca del rayo lanzado al mercado en el año 2006. Este nuevo modelo junto al Insignia sería el modelo más representativo de la marca.
Pocos detalles se conocen por el momento, más allá de que será fabricado en los cuarteles generales de la marca en Rüsselsheim, una fábrica que recibirá 245 millones de euros en inversiones para adaptarse a las futuras demandas. La vida del actual Opel Antara no debería durar mucho más por lo que durante unos años el Mokka será el SUV más grande de la marca. En el acumulado de 2014 se han matriculado 239 unidades del Antara, un 80,2% menos que en 2013. Es el modelo menos vendido de la marca después del Cabrio (231 unidades).
Karl-Thomas Neumann, Mary Barra y el nuevo Opel Corsa
En la rueda de prensa se ha hablado también de nuevas inversiones para las plantas de motores y transmisiones de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Tychy (Polonia), para seguir evolucionando la actual gama mecánica de los modelos Opel, que está siendo renovada de forma importante. Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, también ha anunciado la incorporación de un tercer turno en la fábrica de Eisenach en la que se fabrican los Corsa y Adam. Este turno se implantará a mediados del próximo año.
Fuente – Opel
Coche relacionadoOpel AntaraDesde 27.265 eurosEl artículo Opel tendrá un nuevo SUV tope de gama antes de 2020 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.