En vistas de todos los problemas burocráticos en los que está inmerso el equipo Caterham, Marcus Ericsson ha visto como su participación en las dos próximas carreras se esfumaba en un periquete. Sumado a ello, nada le garantiza que los malayos puedan estar presentes en la temporada 2015 de la Fórmula 1, y de estarlo, faltaría ver en qué condiciones. Por todo ello, el piloto sueco se ha tenido que buscar la vida y justo después de la calificación de Austin, Sauber anunciaba su fichaje.
El 2014 ha sido el año de debut en la categoría reina para Marcus Ericsson y al verdad es que no empezó con muy buen pie, obteniendo resultados que mucho dejaban que desear pero a medida que se han ido sucediendo las carreras, el sueco le ha ido tomando la medida al Caterham y en las últimas carreras ha sido de los mejores de la parte baja, doblegando a un veterano como lo es Kamui Kobayashi.
Marcus ha estado en contacto con tres equipos de la Fórmula 1, buscando la mejor opción para el año que viene y lo que más se adecuaba a sus necesidades ha sido el equipo suizo Sauber, quién ayer mismo hacía público su fichaje. Los suizos, de hecho, no han hecho saber si será en sustitución de Esteban Gutiérrez o de Adrian Sutil, de hecho es bien posible que ninguno de los dos sigan el año que viene en las filas dirigidas por Monisha Kaltenborn.
Dentro de las quinielas entraría el ahora piltoto reserva de Sauber, Giedo Van Der Garde, quien a su vez estuvo en Caterham en 2013. Si se decantasen por el holandés se cerraría un curioso círculo. De todas formas, con el Gran Premio de México en el horizonte y dos patrocinadores claros como son Claro y Telmex, Esteban Gutiérrez