Volvo acaba de presentar su nuevo V60 Cross Country. Ha tardado en llegar una versión de estas características a la gama, pero se une a los XC70 y V40 Cross Country en la gama como vehículos con mayores aptitudes off road sin la necesidad de ir a un más voluminoso SUV. Se presenta en el Salón de Los Ángeles.
Siguiendo la tradición en Volvo, el V60 Cross Country ofrece un nuevo estilo algo más robusto y campero con nuevas protecciones en los bajos. Sorprende que algunas zonas expuestas en los bajos no vayan en plástico negro, dejando toda la tarea a unas placas centrales en los bajos del frontal y la trasera.
También se han colocado unas nuevas protecciones en las taloneras y unos nuevos aletines, ahora sí, en plástico sin pintar. El estilo diferenciado lo cierran unas llantas que pueden ser de 18 o 19 pulgadas. Por último, la altura de la carrocería se eleva 65 mm en comparación con el V60 estándar, una suma bastante importante que mejorará, sin duda alguna, sus capacidades off road.
En el interior los cambios son muy sutiles, únicamente con la opción de colocar unos asientos deportivos tapizados en piel y, por otra parte, una nueva dotación de colores y combinaciones para el ambiente interior.
En cuanto a motores, aún hay que esperar a que Volvo oficialice su gama al completo, llegando a Estados Unidos y Canadá en primer lugar, de momento, con un bloque de 5 cilindros y 250 caballos. Más adelante llegarán nuevas mecánicas gasolina y diésel, con nuevos motores Drive-E y versiones de tracción simple y total.
El Volvo V60 Cross Country llegará a Europa a principios de 2015, suponemos que con pocas modificaciones frente al modelo americano y con una gama de propulsores más amplia. El precio y versiones es algo que aún desconocemos,