Puede que hablar de haber alcanzado una producción de 1.000 unidades cuando solemos hablar de cifras de millones, suene un tanto extraño, pero estamos hablando de Lotus y para colmo no de su modelo más popular, el Lotus Elise, tampoco de un Lotus Evora, “más apto para todos los públicos” . Hablamos del Lotus Exige S, que además de alcanzar las 1.000 unidades se ha topado con un mercado japonés donde parecen haberle recibido con los brazos abiertos.
La unidad 1.000 ha ido a parar al equipo de pruebas de Lotus, que lo empleará para el desarrollo de una caja de cambios automática que se ofrecerá como opción.
Se nos ocurren una infinidad de virtudes por las que comprar un Lotus Exige, empezando, por supuesto, por su dinámica, pero desde luego resulta muy muy curioso que Japón este por delante de Reino Unido en las ventas del Lotus Exige S, ocupando el mercado local un segundo puesto, seguido de Suiza y Australia.
Lanzado en 2012, el Lotus Exige S esta disponible en versiones coupé y roadster. Cuenta con un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado que desarrolla una potencia de 350 caballos y 400 Nm de par. Registra un 0 a 100 km/h en 4 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 274 km/h (cifras del coupé) siendo su consumo combinado de 10 l/100 km.
Según Jean-Marc Gales, CEO de Lotus-Cars, la firma tiene mucho potencial de crecimiento en Asía y Oriente Medio. El desarrollo de una caja de cambios automática se debería en gran parte a esto, buscando satisfacer la demanda de este tipo de transmisiónes en estos mercados.
Fuente: Más vale que te vayas olvidando de ver un nuevo Lotus Esprit| Lotus habla de su futuro: importantes despidos y SUV y berlina en camino| Lotus Exige LF1: 81 exclusivias unidades inspiradas en la F1