Es muy probable, y lo digo sin riesgo a equivocarme, que cuando ganas una sustancial suma de dinero en algún videojuego de coches te pasas por las tiendas a comprar tus unidades favoritas. Ahora imagínate esto en la vida real. El presidente de Gabón se gastó en 2010 14,88 millones de euros en coches sólo 4 meses después de llegar al cargo.
France24 ha logrado hacerse con un documento que deja en un lugar extremadamente complicado a Ali Bongo, presidente de Gabón, pues muestra sus gastos desmesurados, publicando una lista de más de 18 coches de alta gama que suman en total casi 8 millones de euros.
En la lista podemos vemos modelos como BMW M3, M5 y M6, BMW 760Li, Rolls Royce Drophead Coupé, un par de Phantom y otro par de Ghost, un par de Maybach 62S, otro par de Bentley Mulsanne, un Continental GT, un par de Mercedes Viano, cuatro Mercedes Clase B, tres Mercedes CL 63 AMG o un par de autobuses VIP.
En fin, una compra millonaria que, como decíamos, asciende a casi 8 millones de euros. Claro, que luego llega el mantenimiento, el equipamiento y varios gastos asociados, lo que engorda la factura hasta los 14,88 millones de euros de una rápida tacada.
Evidentemente se está investigando si la compra de todos estos vehículos se ha realizado con el dinero de los contribuyentes de Gabón, lo que supondría un gasto inexcusable, dentro de lo inexcusable de utilizar dinero público para beneficio propio.
Fuente – France24
El artículo 14,88 millones de euros en coches tras llegar al Gobierno de Gabón ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.