El Ferrari 365 GTB/4 siempre ha sido conocido como Ferrari Daytona. Se supone que el origen al nombre está en en las tres primeras posiciones que Ferrari consiguió en 1967 en las 24 Horas de Daytona y que por ello este modelo presentado en 1968 fue bautizado así, pasando a la historia por su mote. Es uno de los Ferrari más bonitos, muy cotizado e incluso famoso por su aparición (en forma de réplica) en series como Corrupción en Miami.
Hoy toca hablar de una unidad un tanto especial del modelo, que data del año 1971 y ha estado parada durante 25 años en Toronto (Canadá), convirtiéndose casi en una leyenda urbana de la ciudad. El coche fue comprado originalmente por Patrick Sinn, que recogió el coche en Maranello. Posteriormente estuvo utilizándolo con regularidad durante 18 años pero en 1989 se vio forzado a trasladarse a Hong Kong, in la posibilidad de llevarse el Ferrari Daytona. Con las prisas, solamente pudo dejarlo sobre unos ladrillos.
La primera oportunidad de este Ferrari Daytona para volver a andar llegó seis años después, cuando Sinn volvió a Toronto. Desgraciadamente en aquel momento el propietario tenía otros dos coches y por un motivo u otro el Daytona siguió cogiendo polvo, hasta hora. Su dueño de 77 años de edad ha decidido venderlo para que otra persona pueda disfrutar de el. Y sacar un dinerillo, claro está.
El coche, con poco más de 93.500 kilómetros, ha recibido una puesta a punto básica para poder andar, pero tras 25 años sin moverse necesitará de una restauración algo más profunda y diversos cuidados en todos sus elementos. Pese al abandono, el coche se ha conservado bien y no ha sido víctima de vandalismos. Prueba de ello es que todavía hay un cassette de música en el reproductor. Tu oportunidad de