El Alfa Romeo 4C es posiblemente uno de los coches que más me he alegrado de conducir en el 2014 compartiendo lista, entre otros, con el BMW i8 y con el Morgan 3 Wheeler. Tiene un sinfín de ingredientes que lo convierten en uno de esos juguetes para adultos que tanto nos gustan a los petrolheads: un peso muy contenido, un chasis de fibra de carbono, una buena relación peso/potencia, el motor a la espalda, es biplaza, tracción trasera, bajo, ancho, tiene un buen sonido (diría que el mejor entre los coches de 4 cilindros)… y además es bonito.
Vuelvo a verme las caras con el Alfa Romeo 4C, vuelvo a ponerme tras su volante. Eso sí, en esta ocasión el lugar de la cita ha cambiado un poco. Estamos en el circuito del Jarama y es el momento de comprobar como es de capaz el nuevo deportivo de Alfa Romeo sobre el firme del trazado madrileño.
El Alfa Romeo 4C tiene un precio de 53.990 euros
Al final del box, esperando paciente, en el pit lane, me esperan tres unidades del 4C, entre ellos uno con una bonita combinación de carrocería gris y pinzas de freno amarillas. Queda aún una media hora para que alcancemos el medio día, el asfalto aunque frio esta seco tras las tormentas de los días previos y sobre el trazado luce el sol. Alfa Romeo ha invitado a algunos de los primeros propietarios del Alfa Romeo 4C y de paso nos han llamado para ver como se desenvuelve en circuito junto a sus hermanos, el Alfa Romeo Mito QV y el Alfa Romeo Giulietta QV.
No falta incluso a la cita los recientes Alfa Romeo Mito Junior y Giulietta Sprint… pero la verdadera sorpresa nos la llevamos con un Alfa Romeo 8C aparcado en uno de los box