La semana pasada Audi nos presentaba su nuevo RS3 Sportback. La segunda generación del compacto deportivo llegaba para colocarse a la cabeza en cuanto a potencia, y según la marca sólo llegaría con carrocería de 5 puertas. Es el momento, ahora que conocemos su aspecto, de imaginar un Audi RS3 Sedán, Cabrio y 3 puertas.
No es complicado imaginar la agresiva estética del RS3 en cualquiera de las otras carrocerías con las que está disponible el modelo. Pero X-Tomi ha querido ponérnoslo más fácil y nos muestra sus recreaciones para completar una gama de compactos deportivos para todos los gustos que difícilmente se hará realidad.
De hecho, puede que de los mostrados el que más papeletas tuviera para llegar a producción sería el Audi RS3 Sedán, y es que en Mercedes tienen un modelo similar con el CLA 45 AMG y, además, ya nos lo adelantaron sutilmente con un prototipo descabellado con 500 caballos de potencia.
La receta para los Audi RS3 Cabrio, Sedán y 3 puertas es la misma que para el Sportback, una carrocería más agresiva, con entradas de aire de grandes dimensiones, detalles específicos y, aunque no lo veamos, una trasera marcada por un nuevo difusor y una doble salida de escape ovalada característica de los RS de Audi.
Bajo el capó, un motor 2.5 turbo con nada menos que 367 caballos. Aventaja así a los Mercedes 45 AMG que, hasta ahora, reinaban plácidamente entre los compactos más deportivos. Habrá que esperar a que Audi afine sus planes de futuro con la gama más deportivo de su compacto, pudiendo llegar algunas de las carrocerías que ahora imaginamos a producción.
Fuente – X-Tomi
Coche relacionadoAudi A3Desde 22.510 eurosEl artículo Así serían los Audi RS3 Cabrio, Sedán y 3 puertas 2015 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.