En la gama Audi Q3 habrá motores para todos los gustos y todas las necesidades. En nuestra primera parte de esta prueba del Audi Q3 2015, de esta primera toma de contacto inicial, ya os contábamos que nos habíamos propuesto probar todos los motores y que por esa misma razón os contaríamos nuestra opinión al respecto de todos ellos. Como adelanto, sed conscientes de que los motores más racionales, los menos potentes, seguirán siendo los más recomendables en la mayoría de los casos y que el Audi Q3 RS 2015, con sus 340 CV, impresiona de verdad y nos encantó, pero es una bestia que merece mención aparte.
powered by
Empezaré hablando de los motores más racionales, pero a la vez más recomendables, porque el Audi Q3 es capaz de moverse con ellos con soltura, pero eso sí, sin un gran alarde de prestaciones, y porque son también los más ahorradores y económicos, virtud que, tanto en un Audi como en cualquier otro coche, siempre es de agradecer.
Los motores probados:
2.0 TDI 150 CV
1.4 TFSI 150 CV
2.0 TDI 184 CV
2.0 TFSI 180 y 220 CV
2.0 TDI 150 CV: el más modesto, pero también el más ahorrador
El 2.0 TDI de 150 CV es el más recomendable si queremos un Audi Q3 económico y recorrer muchos kilómetros al menor coste posible.
El 2.0 TDI es el “tiramillas” por excelencia. Sus mejores registros se obtienen en su versión ajustada a 150 CV, 4.8 litros/100 kilómetros homologados en ciclo mixto que aún no nos atreveríamos a asegurar alcance a ritmos de carretera en la práctica, aunque sepamos que sus hermanos pequeños son capaces de no superar esa marca si nos mantenemos a ritmos legales en las carreteras españolas. Pero eso no es todo, el Audi Q3 también goza de un 2.0 TDI ultra de 150 CV que llega