Audi nos ha sorprendido esta mañana presentado los primeros detalles de su Audi RS3 Sportback 2015. No pensábamos que íbamos a conocerlo hasta bien entrado el próximo año, pero ahora nos muestran unas primeras imágenes y nos desvelan algunos datos de este nuevo súper compacto deportivo de 367 caballos.
Con el Mercedes A 45 AMG en mente, Audi vuelve a tener su compacto de altísimas prestaciones, algo que ha querido plasmar en la imagen de su modelo con una estética característica de los modelos RS. Y todo empieza en un frontal definido por un paragolpes agresivo con grandes entradas de aire laterales y la inscripción quattro en la rejilla inferior. Las aletas ensanchadas y las llantas de 19 pulgadas son otras de sus virtudes.
La zaga se caracteriza por las ya típicas dos salidas de escape ovaladas, enmarcadas en un nuevo difusor pintado en negro. Un discreto alerón de techo corona la trasera del Audi RS3 Sportback 2015. Y es que sólo se ofrecerá con carrocería de 5 puertas, tal y como ocurriera con el modelo anterior.
El interior no es tan llamativo, guardando casi el mismo aspecto que un más corriente Audi S3. Cuenta con asientos deportivos estilo backet, volante deportivo achatado en su parte inferior, cuadro de mandos específico, pedales en acero inoxidable o una selección de molduras para decorar el habitáculo, desde el aluminio hasta la fibra de carbono.
Pero lo que da vida al Audi RS3 Sportback 2015 es un motor 2.5 turbo de nada menos que 367 caballos y 465 Nm de par. Bate así al hasta ahora todopoderoso Mercedes A 45 AMG. Lo hace con un motor más grande, pero también con una ligera ventaja de potencia. Con ello consigue una aceleración 0-100 km/h en 4,3 segundos tocando los 250 km/h de velocidad punta, o bien los 280