Audi USA ha presentado una nueva edición especial, y limitada de su RS5 Coupé. Se trata del Audi RS5 Coupé Sport Edition, y a pesar de su nombre no es una versión dedicada a circuitos o, al menos, con alguna modificación a nivel mecánico. Es, por tanto, una combinación exclusiva firmada por el departamento Audi Exclusive.
Han tratado de conseguir un conjunto altamente apaetecible y agradable a la vista, lejos de combinaciones extrañas o excesivamete llamativas. De hecho la carrocería se puede escoger con únicamente 2 colores: Daytona Gray y Nardo Gray. Se combina con unas llantas de 20 pulgadas de diseño específico que ocultan unas pinzas de freno pintadas en color rojo.
El interior disfruta de un nivel de personalización similar, creando un ambiente deportivo pero también algo más llamativo gracias al empleo del color rojo Crimson Red y negro para el tapizado en cuero Nappa. A contraste juegan unas costuras también en rojo que llegan a la palanca de cambios o al volante, junto a unos paneles de puerta con el mismo acabado.
Y estos son los cambios para el Audi RS5 Coupé Sport Edition frente a un modelo estándar. Audi ha querido mostrar sencillamente la capacidad de personalización de su departamento dedicado con una muestra tan simple como atractiva. Sólo se ofrecerán 75 unidades en el mercado estadounidense, las cuales tendrán un precio unitario de 87.575 dólares.
Por tanto el Audi RS5 Coupé Sport Edition sigue contando con un apartado mecánico idéntico al modelo normal con un boque V8 de 450 caballos que le permiten cerrar el 0 a 100 km/h 4,5 segundos.
Fuente – Audi
Coche relacionadoAudi RS5Desde 91.730 eurosEl artículo Audi RS5 Coupé Sport Edition, 75 unidades sólo para Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.