Lo más seguro es que por las mañanas gran parte de vosotros toméis un poco de leche con el café o el soluble de cacao. Esta práctica tan habitual, sin embrago, no es la más sana. O eso dice Toyota, que nos cuenta que el agua que sale por el tubo de escape de su nuevo Toyota Mirai es más sana que la leche.
Los coches de hidrógeno están matando una práctica no sólo centenaria, sino que ahora también milenaria. Como bien sabrás los coches de pila de combustible únicamente emiten por el tubo de escape vapor de agua, fuente de la reacción entre el oxígeno y el hidrógeno que impulsa finalmente el coche.
Son coches, por tanto, que no generan emisiones nocivas, y eso es lo que precisamente ha llevado a Toyota a afirmar que se trata de un agua completamente sana, aunque no recomienda su consumo. Según parece, esta agua generada por el coche tiene menos impurezas orgánicas que la leche.
Y si no se recomienda beber este agua es sencillamente por el oxígeno con el que se crea, que podría contener algunas impurezas dañinas para nuestro organismo. Sin embargo, pruebas en laboratorio confirman que efectivamente nuestro desayuno habitual es menos sano. Así que, si no nos da miedo nuestro Mirai, tal vez debamos empezar a desayunar en el garaje.
Sí nos advierten que el agua resultante de Toyota Mirai es ligeramente ácida, con un pH entre 5 y 6, por lo que es algo menos ácida que la cerveza o algunas aguas de lluvia. Es evidente que Toyota no va a animarte a que crees una embotelladora de agua, más que nada porque la cantidad de material creado en escasa, pero si en algún momento necesitas urgentemente agua, ya lo sabes, acércate sin pudor al tubo de escape de tu Toyota