Actual BMW Serie 1
El segmento C, uno de los mercados más competitivos, espera recibir el lavado de cara del BMW Serie 1 muy pronto. Según los últimos rumores, podríamos verlo en apenas 30 días antes de presentarse en sociedad en el Salón de Ginebra. Un restyling que traerá algunas novedades importantes.
Como la incorporación de nuevos motores de tres cilindros. Los BMW 116i y 116d heredarán las mecánicas que ya utilizan tanto el BMW Serie 2 Active Tourer como la nueva generación del MINI. De este modo, veremos motores de 1,5 litros ocupando las entrañas del próximo BMW Serie 1.
El resto de la gama diésel, recibirá el cuatro cilindros. Si no hay sorpresas de última hora, tendremos el 118d que desarrollará unos 150 caballos de potencia, el 120d, que elevará su energía hasta los 190 CV, y el 125d, que contará con más de 218 CV.
Pero no será la gama mecánica lo único que cambiará en el renovado compacto. Su diseño, será también una importante baza que utilizarán los de baviera para atraer a nuevos clientes. Y es que, siendo sincero, la estética que luce actualmente el Serie 1 me parece poco agradecida, teniendo competidores con una imagen más personal y atractiva.
Así, tendremos ópticos de nueva factura, los actuales, desde mi opinión, le otorgan una personalidad demasiado triste al conjunto. También, tendremos nuevos parachoques. La tecnología LED será protagonista en el equipo de iluminación y el cambio en los paragolpes del que hablamos, destacará por una reducción en su tamaño.
No conocemos más datos acerca del nuevo BMW Serie 1, aunque suponemos que el precio seguirá siendo similar. Hoy día, el compacto se vende desde 23.750 euros en su acabado tres puertas, arrancando en 25.750 euros si lo prefieres con cinco puertas.
Fuente – BMW Blog
Coche relacionadoBMW Serie 1Desde 23.750 eurosEl artículo BMW Serie