Un año más, echamos la vista atrás y hacemos esos resúmenes que tanto nos gustan: el mejor deportivo de 2014, las mejores tecnologías… También miramos hacia delante y se nos hace la boca agua con algunos de los vehículos que están por venir. Y es entonces cuando tenemos que tomarnos una dosis de realidad y hacer un repaso a algunos de los vehículos más interesantes que no se venderán el año próximo en nuestro país. Hablamos de cinco vehículos de dispares orígenes con muy pocos visos por el momento de venderse en nuestras fronteras. Uno incluso viene de China, y no es una errata.
¿Te apetece descubrirlos?
Ford Troller T4: un Wrangler brasileño muy apetecible
Al actual tipo de cambio, podríamos adquirir un Troller T4 por unos 30.000€. Un Defender o un Wrangler son mucho más caros, sin ir más lejos. No hablemos de un Mercedes Clase G.
El Ford Troller T4 es un todoterreno de batalla corta, tres puertas, caja de cambios manual con reductora y motor 3.2 turbodiésel de 165 CV. Esta receta es ya de antemano una combinación ganadora que sólo el Jeep Wrangler iguala en estos momentos en mercados como el español. La única pega es que el Ford Troller T4 es fabricado en exclusiva por Troller Veículos Especiais, una filial de Ford do Brasil. Por el momento se produce en exclusiva para Brasil, con quizá una cierta exportación a otros países de Sudamérica. Es una nueva generación del Troller, que se lleva vendiendo en Brasil desde el lejano año 1997.
Su estética se encuentra a caballo entre un Jeep Wrangler y una Ford F-150, tomando detalles de diseño de las F-150 Raptor, como la calandra oscurecida con el nombre del modelo. El motor de 3.2 litros se puede encontrar también con 200 CV de potencia en las Ranger, y