Pensar en un nuevo diseño nunca es fácil, y va mucho más allá de una cuestión estética. Para empezar tenemos diferentes tipos de páginas, como la portada, los artículos, las fichas o Altas Prestaciones. Se leen en distintos dispositivos, móvil, tableta y ordenador. Y a través de diferentes fuentes, como Google, Facebook o usuarios que entran directamente. Hacemos contenido para los lectores, vivimos de los anunciantes y gran parte de nuestro tráfico viene gracias a Google. Un cóctel complejo.
Una gran parte de los cientos de miles de personas que cada mes verán Diariomotor puede que ni vean el cambio. A otros muchos les parecerá más bonito y más limpio, o eso esperamos. Sacarán parecidos – razonables o no – con otras webs. Pero, para los que queréis entender un poco más de los motivos detrás del diseño, os lo explicamos y estaremos encantados de resolver vuestras dudas.
En 2005, hace casi diez años, creamos Diariomotor con el objetivo de replantear las reglas que debe seguir un portal de motor. Hoy estrenamos la quinta generación de su diseño, renovado por completo en su aspecto y adaptado a la nueva realidad de consumo de contenidos en internet, donde el ordenador ha dejado paso a las tabletas y móviles.
Al igual que ocurre en un coche lo primero que nos entra por los ojos es su diseño exterior. No es únicamente una cuestión estética, también transmite los valores que encontraremos dentro de él. Nuestro diseño mantiene los colores azul y negro que siempre nos han caracterizado. Y tiene menos elementos para centrarse en lo que realmente importa: los contenidos.
Una única experiencia en cualquier dispositivo
Uno de los mayores retos ha sido el crear una experiencia Diariomotor independientemente de si entramos a través de un ordenador con una pantalla grande, desde un portátil, desde una tableta o

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast