Tal y como lo lees. Porque tener un Hummer es poca cosa, el Departamento de Defensa de Estados Unidos venderá a los civiles que estén interesados una serie de Humvees del ejército a través de una subasta. Hasta ahora esto no era posible y los coches que ya no servían al ejército eran achatarrados, pero con estas nuevas medidas será posible recaudar dinero y reducir gastos con unos vehículos que iban a ser desechados.
Estados Unidos venderá a los civiles 4.000 Humvees que se encuentran ahora mismo fuera de servicio. La primera subasta comienza hoy con 25 unidades que se encuentran en la base Hill Air Force de Utah. Todos los modelos están fabricados entre 1987 y 1994 y han recorrido entre 2.200 y 62.000 kilómetros. Todos los Humvees que salen a subasta son revisados para localizar posibles defectos y se suprime todo el equipamiento militar por razones obvias.
Los precios comenzarán en 10.000 dólares por cada una de las unidades (pueden consultarse aquí), unos 8.000 euros al cambio, pero no todo es tan bonito. Desgraciadamente no podrás aterrorizar a tus vecinos con el Humvee, ya que no podrán ser utilizados en la vía pública, lo que indudablemente resta atractivo y potenciales compradores. Es más, es necesario presentar documentos firmados especificando qué uso se le dará a cada uno de los coches adquiridos. Desde luego puede ser una forma chula de moverse por el rancho de Texas. El pago ha de hacerse en tres días y el comprador se encargará del transporte.
El problema puede ser que AM General, quien ha fabricado más de 300.000 unidades de los Humvee a lo largo de los años, no comulga con esta decisión del gobierno. La empresa cree que estos coches no deberían usarse para otras funciones que para las que fueron concebidos. El fabricante sólo