El DeLorean DMC-12 es un coche mítico. Lo es por su aparición estelar en la trilogía Regreso al Futuro, que dió la fama a este ambicioso proyecto de John DeLorean. Este deportivo con alas de gaviota fue especial en el mundo del automóvil, siendo la forma de demostrar que un hombre podía hacer realidad sus sueños, a pesar de que la historia no acabase como se esperaba. Fabricar un coche de acero inoxidable en una irlanda en conflicto, no era tampoco tarea fácil.
Pero Regreso al futuro es lo que convirtió al DeLorean en todo un objeto de culto. Pese a que no sea un modelo con prestaciones sorprendentes, pocos son los amantes de los coches que no quieran tener uno en su garaje, aunque sea por ese puntillo friki. Rich Weissensel es uno de esos afortunados que puede presumir de ser propietario de un DeLorean, o más bien, de una llamativa colección con transformaciones únicas y un tanto bizarras de este modelo.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»http://youtu.be/5feSfiImrSE»});
Weissensel tuvo la ocasión de conocer a John DeLorean años atrás y de enseñarle unos bocetos que el había ideado en base a este modelo. DeLorean era un hombre ambicioso, dispuesto a perseguir sus sueños a toda costa y animó a Weissensel a que él persiguiera los suyos. Así este hombre afincado en Chicago se hizon con los DeLoerean más extraños que uno pudiera imaginar.
Su primera creación fue el DeLorean bigfoot, creado en el año 2002 aprovechando uno de estos deportivos que estaba dañado. A este le siguió el DeLorean limusina de casi ocho metros de largo con nada menos que seis puertas de alas de gaviota y una interesante versión descapotable del modelo. Por supuesto, no faltan las réplicas de Regreso al Futuro.
Alguno ya podría estar preparando la silla eléctrica para castigar a Rich Weissensel, pero lo cierto