Parecía que la filial de lujo de Nissan quería sacar provecho de su inversión en la Fórmula 1 con el prototipo Infiniti Q50 Eau Rouge, un prototipo que se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit y que más tarde volvió a hacer acto de aparición en el prestigioso Salón del Automóvil de Ginebra para desvelar todos sus secretos, principalmente el origen del motor, un bloque V6 que venía directamente del matagigantes japonés Nissan GT-R.
Finalmente entre dimes y diretes, este prototipo destinado a hacer competencia al BMW M3 y Mercedes-AMG C63 se fue al garete. El ex ejecutivo de la firma japonesa, Johan de Nysschen, ha desvelado que el Infiniti Q50 Eau Rouge ha sido cancelado. Según comenta Nysschen, Infiniti está más interesada en las ayudas a la conducción que en ofrecer coches para conducir, y es que el futuro va, desgraciadamente, por este camino.
El Infiniti Q50 Eau Rouge tendría que haber sido un coche de producción limitada, con un precio que debería ronda los 100.000 euros, una tarifa que lo sitúa en el mismo nivel que el nuevo Mercedes-AMG C63 S y ofreciendo una mayor potencia, puesto que del bloque v6 Twin-Turbo se extraían nada menos que 560 CV y 600 Nm de par. En fin, toca despedirse de este prototipo y conformarse con el Q50 diésel que probó nuestro compañero Eduardo o con la versión híbrida.
Fuente – WCF
Coche relacionadoInfiniti Q50Desde 34.900 eurosEl artículo El Infiniti Q50 Eau Rouge ha sido cancelado ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.