Cada año se celebran los premios a Mejor Coche del Año. Hay distintos niveles, como el Mejor Coche Europeo, o ya el nivel global. Pero uno de los más interesantes es el Women’s World Car of the Year, un certamen similar a los anteriores, sólo que conducido únicamente por mujeres, periodistas del motor.
Es un evento global con jurado global y que ya ha dado a conocer a los ganadores en las distintas categorías. Además de la clasificación general, el premio contempla el mejor coche familiar, el mejor coche económico, de lujo, aspiracional, deportivo, SUV y también el mejor coche ecológico. Bastante completo.
El Premio a Mejor Coche del Año por mujeres quiere dejar claro que se deja llevar por criterios prácticos, analizando todo un conjunto de detalles para cada coche similar al que nosotros mismos analizamos en cada prueba. Así se aseguran, en cierto modo, que el coche de carácter más deportivo en la categoría de familiares no tendrá una posición privilegiada.
Empezando por la categoría de vehículo económico, el premio se lo lleva el Honda Fit/Jazz. En familiares extrañamente se erige como vencedor el Audi A3 Sedán, por delante de otras opciones similares en la misma gama del Grupo VAG. En cuanto a SUV, el Range Rover Sport se hace con el título en esta disputada categoría.
Pasando al lujo, el Mercedes Clase S se lleva el primer puesto, mientras que en vehículos deportivos se lleva la palma el Audi S3, tal vez por conjugar de buena manera un conjunto tan polivalente como deportivo. En cuanto a coches aspiracionales, el Jaguar F-Type, como no podía ser de otra manera se lleva el premio. El Tesla Model S, por último, gana en la categoría de mejor coche ecológico.
La clasificación global, teniendo en cuenta multitud de aspectos en conjunto, queda con el Mercedes Clase