Desde que conocimos en octubre el restyling del Honda CR-V, no habíamos vuelto a tener noticias del modelo. Ahora la filial española de Honda nos informa de que el nuevo Honda CR-V llegará al mercado español en primavera. Las novedades son bastante interesantes ya que hay nuevos motores y transmisiones en la gama, además de equipamiento más tecnológico y los obligados retoques estéticos.
En el apartado estético el honda CR-V mantiene las mismas líneas, aunque recurre a un frontal rediseñado con nuevos paragolpes y parrilla así como faros de nuevo diseño. En la vista lateral únicamente cambian las llantas de aleación mientras que en la zaga los cambios son también apreciables, con nuevo parachoques, pilotos de nuevo diseño y una nueva moldura cromada.
En el interior los cambios serán menores, centrándose principalmente en el nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla táctil de siete pulgadas que será de serie en toda la gama. Este sistema permite consultar distintas informaciones y tiene también la función MirrorLink, con la que poder utilizar algunas de las aplicaciones de nuestro smartphones. Las versiones de cambio automático reciben un nuevo selector, más moderno y pequeño.
Nuevos motores y cambio automático
Es en el apartado dinámico donde a mi juicio encontraremos los cambios más relevantes. El motor de acceso seguirá siendo el 1.6 i-DTEC de 120 caballos, reconocido por su bajo consumo, mientras que la opción más potente ya no correrá a cargo del 2.2 diésel de 150 caballos. Ahora un nuevo 1.6 i-DTEC ofrece 160 caballos y 350 Nm de par, mejorando consumos, prestaciones y refinamiento frente a su predecesor.
El motor diésel más potente estará disponible con la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, que sustituye a una de cinco. Por su parte, el motor de gasolina continuará siendo el mismo 2.0 i-VTEC atmosférico de 155