Años y años hemos tenido que esperar para ver como un coche que ya tiene el estatus de mito vuelve a la vida. Hablamos del Honda NSX, el deportivo más famoso de la firma japonesa. Finalmente la marca ha confirmado que en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, que abrirá sus puertas el día 12 de enero, será presentada la versión de producción definitiva del Honda NSX. hará su aparición bajo la marca Acura, marca con la que Honda comercializa en Norteamérica sus modelos más prestigiosos.
Para anticipar este nuevo deportivo de motor central, Honda ha lanzado una serie de teasers que dejan ver con cierta claridad algunos de los detalles del diseño en una carrocería vestida de rojo. Junto a estos se ha publicado un pequeño vídeo donde contemplar detalles adicionales y oír el rugido de su motor con doble sobrealimentación. El nuevo Honda NSX se estrenará con un sistema de propulsión híbrido.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»http://youtu.be/w0RJsqrS0NY»});
El proyecto del Honda NSX recobró mucha fuerza cuando el prototipo vio la luz en el año 2012, también en Detroit. Allí se confirmó que el modelo llegaría a producción en un plazo de tres años y que sería desarrollado por el departamento de I+D de la división americana de Honda y también fabricado en Ohio. Parece ser que finalmente se han cumplido las promesas, y pronto veremos ese nuevo NSX.
En cuanto a la mecánica se conocen algunos detalles. Se sabe que montara un motor de gasolina V6 biturbo, que trabajara junto con tres motores eléctricos. Uno de ellos estará integrado en la caja de cambios automática de doble embrague, que enviará todo el par del motor de combustión y el eléctrico al eje trasero. Dos motores eléctricos, uno por rueda, serán los encargados de animar al eje delantero. Este mismo concepto era el que mostraba el