No es ningún secreto, Nissan lleva bastante tiempo pensando en la próxima generación de su 370Z, y es que el panorama actual hace que sea inviable ofertar un modelo como el vigente deportivo. Es por este motivo por el cual es fabricante japonés se ha estado planteando distintas soluciones, pero por fin parece que ha dado con la tecla adecuada. Los últimos informes sugieren que Nissan ya tiene preparada su nueva estrategia.
Esta nueva estrategia no deja hueco para un deportivo más pequeño y accesible, algo bastante complicado de rentabilizar. La nueva táctica de Nissan hará que su modelo Z cubra distintos segmentos de mercados gracias a la introducción de distintas variantes mediante al uso de distintas motorizaciones, todas ellas de origen Mercedes. Lo más llamativo es que habrá un nuevo Nissan 370Z híbrido, que bien podría ofrecerse como acceso a la gama.
Este Nissan Z híbrido haría uso de un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de origen Mercedes que asociado a un motor eléctrico, intercalado entre el motor de combustión y la caja de cambios automática de 7 relaciones, desarrollará una potencia de 247 CV y 350 Nm de par. Con esta variante híbrida se conseguirá un consumo cercano a los 5 litros y, sobre todo, conquistar al público del Viejo Continente y de Japón, ya que en la situación actual el consumo y las emisiones son realmente importantes.
Pero evidentemente, los más puristas no se quedarán sin alternativa. Según unos informes estadounidenses, sabemos que el próximo Z de Nissan contará con un motor V6 de 3.0 litros, también de origen Mercedes. Por último, un aspecto clave es el precio. Los rumores sitúan a la nueva generación del Z por debajo del actual en cuanto a precio se refiere, ya que parece que únicamente se ofertará un modelo estilo targa.
Fuente