Elon Musk es, además de empresario, un personaje. Tiene respuestas a todo, y una reciente disputa en las redes sociales ha acabado derivando en una actualización para el Tesla Roadster. Pero una actualización de las grandes, con un nuevo paquete de baterías que le permiten una autonomía superior a los 640 kilómetros.
Estarás pensando que por qué llega ahora esto si el Tesla Roadster se dejó de fabricar tiempo atrás. Precisamente una de las máximas de Tesla es la posibilidad de cambiar las baterías de una forma sencilla y rápida, y esto permite también la actualización de las mismas.
Todavía no se conocen todos los detalles, pero Elon Musk ya ha anunciado que el nuevo paquete de baterías para el biplaza eléctrico permitirá recorrer una distancia superior a los 640 kilómetros según el sistema de homologación americano. Esto es ganarle más de 200 km de autonomía al modelo de serie.
Las baterías del Tesla Roadster eran capaces, con una carga, de hacer rodar al coche durante casi 400 kilómetros. Era una cifra de lo más interesante, más tratándose de un deportivo. Ahora, con la nueva generación de baterías, parece que Tesla ofrecerá un sistema más compacto y con mayor densidad energética.
Será en las próximas horas cuando Tesla desvele su actualización, a la que podrán acogerse los modelos ya vendidos con la antigua batería. Falta conocer más detalles, como el precio, el peso o la duración de las recargas, piezas clave cuando hablamos de un vehículo eléctrico de corte deportivo.
El artículo El Tesla Roadster actualizará su batería con más de 640 km de autonomía ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.