La publicidad ha evolucionado mucho en los últimos años. Ciertos comportamientos no están bien vistos, la velocidad y la deportividad de un coche siguen vendiendo, pero la autocensura evita que se transmitan ciertos mensajes, a menudo poco éticos. Pero eso no es todo, basta encender la televisión para comprobar como la eficiencia y la seguridad se han convertido en dos pilares fundamentales de la publicidad de un automóvil. Y es concretamente esta última la que más está permitiendo jugar a los publicistas para mostrar a los clientes las tecnologías que equipan sus automóviles. En otras palabras: la seguridad vende.
Si la seguridad es un buen argumento de ventas y la publicidad lo utiliza como recurso habitual, significa que el comprador está preocupado por la seguridad.
Durante estos días SEAT está emitiendo en España el anuncio “este es mi chico” en el que un padre enseña a su pequeño a nadar recto y a montar en bicicleta para, más tarde, ofrecer de un vistazo bastante gráfico el funcionamiento del asistente de mantenimiento de carril del cuál os hablábamos más en profundidad estos días. Lo que quizás tendremos que obviar es que para que el anuncio quede bien hayan tenido que recurrir a un padre y conductor que parece bastante torpe, abandonando su carril en una recta, y como mínimo un tanto descuidado, circulando por el carril izquierdo aún cuando se aprecia muy claramente que no está adelantando a ningún coche. Aunque para confirmar que no está haciendo lo correcto quizás hubiera que confirmar la carretera en la que se encuentra, porque aparentemente parece una vía de circunvalación.
El asistente de cambio involuntario de carril no es una solución inédita de SEAT, de hecho se trata de un elemento muy común en la mayoría de los modelos de la categoría del SEAT León. Si la

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast