El Salón de Ginebra de 2013 fue todo un homenaje a la deportividad, al lado más exuberante del automovilismo deportivo. Conocimos al McLaren P1, al Ferrari LaFerrari… y a un Pininfarina Sergio Concept que desarrollado de manera conceptual nos hacía soñar con una espectacular barchetta capaz de maridar a la perfección un diseño actual y un carácter retro.
Por suerte la creación de Pininfarina no se ha quedado en el cajón de los modelos conceptuales y de la mano de Ferrari ha sido capaz de llegar a producción en una limitadísima producción de 6 unidades, habiéndose entregado ahora, en Abu Dhabi, con motivo de las “Finali Mondiali Ferrari”, la primera unidad.
Basado en el Ferrari 458 Spider, el Pininfarina Sergio de producción, bautizado ahora como Ferrari Sergio, llega con un importante cambio respecto al modelo conceptual que pudimos conocer en aquel histórico Salón de Ginebra de 2013 y es que para su llegada a las calles se ha optado por una configuración mucho más conservadora, manteniéndose el cristal delantero.
Del sueño conceptual a la realidad de producción
GALERÍA DE FOTOS
No podemos decir, ni mucho menos, que el Pininfarina Sergio de producción sea feo, pero la espectacularidad del coche conceptual presentado por el carrocero el pasado año ha quedado muy atenuada con su llegada a producción, convirtiéndose, y que me perdonen en Pininfarina, en un Ferrari 458 Spider muy bien “maqueado”. Bonito, desde luego, pero, para nuestra desgracia, no tan radical.
Se mantiene la dualidad cromática que tan bien se encarga de acentuar las curvas de su carrocería, también el morro bajo y la idea de unas ópticas estrechas,