Esta semana nos hemos vuelto a ver las caras con el Alfa Romeo 4C, pero en esta ocasión la cita ha tenido lugar en un sitio mucho más especial: el circuito del Jarama. Hemos podido rodar con el 4C en el trazado madrileño, te contamos todos los detalles en el artículo “Alfa Romeo 4C, prueba en circuito: una cita en el Jarama”, pero, ¿por qué no pararnos unos segundos en conocer algo tan secundario en un coche con la filosofía del 4C como su maletero?
El Alfa Romeo 4C tiene un precio de 53.990 euros. Su rival más directo es el Lotus Elise, pero no podemos perder de vista al Porsche Cayman
Con el motor (4 cilindros, turbo de 1.750 cc y 240 cv) a la espalda, en posición central-trasera, podríamos pensar que el maletero del Alfa Romeo 4C quedaría reducido a un simple hueco para llevar los triángulos de emergencia y alguna mochila mínima, pero no, levantando el cristal posterior nos encontramos con un hueco más que digno.
A diferencia de otros coches con el motor central-trasero el capó delantero no se abre, hay que desmontarlo. Alfa Romeo se ha evitado hacer un maletero aquí para ahorrar peso, reducir costes y mejorar la distribución de elementos de su mecánica, pero, ¿qué hay bajo el capó delantero del Alfa Romeo 4C? Mejor que lo veas en esta foto.
Volviendo al maletero del Alfa Romeo 4C nos encontramos que al levantar el cristal posterior, dejando a la vista el motor, no hay ningún tipo de elemento hidráulico que sustente el cristal arriba, sino que cuenta con una “viejo” sistema de varilla metálica. Sujeto el cristal, nos encontramos con un espacio de carga de 110 litros, con una buena profundidad.
Diría que en función de lo que llevemos dentro (si es blando o no), de sus proporciones