Hennessey acaba de presentar el VelociRaptor 600 Supercharged 2015, uno de los monstruos más temidos del asfalto. Y es que si te encuentras con uno de ellos por la carretera, con ese enorme frontal y un motor V8 sobrealimentado debajo del enorme capó, estarás viendo lo más parecido a todo un titán con forma de camioneta.
La Ford F-150 ya tenía una variante con cualidades como las descritas. Era la SVT Raptor, modelo que desarrollaba 411 caballos de potencia y se movía gracias a una tracción total que le permitía superar cualquier obstáculos. Pero esta versión ha finalizado su producción y el remplazo se hacía necesario para todos aquellos amantes del americano. Y aquí lo tenéis, llegado desde Texas, el Hennessey VelociRaptor 600 Supercharged.
El preparador ha escogido la mecánica de ocho cilindros en V, sobrealimentada, de 5,0 litros de cubicaje. Este enorme corazón desarrolla más de 600 caballos de potencia, una cifra incluso más imponente que su estampa. Además, la preparación se ha centrado en el ahorro de peso contando el mismo con unas mejores capacidades dinámicas que anteriores creaciones.
Del mismo modo, el VelociRaptor 600 Supercharged lleva instalado un sistema de escape de acero inoxidable. Además, el motor V8 de 5,0 litros, cuenta con inyectores de combustible mejorados, obteniendo así una mejora en el rendimiento de éste. Un trabajo de taller al que le sumamos el acoplamiento de un mejor sistema de inducción de aire.
En cuánto a su estética, Hennessey monta en el modelo neumáticos BFGoodrich que se adornan gracias a unas llantas de 17 pulgadas. La actualización se puede completar con paragolpes delantero y trasero de nueva factura, iluminación LED o, entre otras opciones, frenos Brembo y un sistema de suspensión coilover, más compactas y con el muelle rodeando al amortiguador.
Solo 500 unidades serán fabricadas para entregarse el próximo año.