En Europa la gama híbrida de Hyundai no es demasiado conocida, pero en otros mercados, como el coreano, es una opción más que ahora la marca quiere reforzar. Llega, desde Seúl, el Hyundai Sonata Hybrid 2015, una nueva versión de la berlina con mecánica híbrida de gasolina y una estética específica para destacar su ecología.
Recibe, frente a un Sonata convencional, los cambios suficientes como para descubrir que se trata de una alternativa a la berlina tradicional. Estrena una nueva parrilla carenada, nuevos detalles cromados y en azul, difusor trasero, nuevos pilotos o unas llantas de 16 o 17 pulgadas de estilo aerodinámico como suele ser habitual en el grupo KIA-Hyundai. Lo bajos resultan completamente carenados para reducir la fricción.
Todo intentará decirnos que el Hyundai Sonata Hybrid 2015 lleva bajo el capó una mecánica híbrida que combina, además de un motor de gasolina GDI de 2 litros y 156 caballos, otro motor eléctrico, esta vez con 52 caballos de potencia. Queda, el conjunto, asociado a un cambio automático de 6 relaciones.
Frente a la anterior versión, el Hyundai Sonata Hybrid 2015 ha ganado hasta un 13,3 % de capacidad para su batería, llegando a los 1.62 kWh. La batería, por su parte, se sitúa bajo el compartimento de carga, perdiendo el maletero unos cuantos litros de capacidad. Esto se traduce en un consumo que también se reduce, homologando ahora 5,5 l/100 km, 0,5 l/100 km menos que antes.
Hyundai está, poco a poco, ampliando su oferta híbrida y, sobre todo, mejorando y actualizando la presente. Según los responsables, luego de la presentación del nuevo modelo, el fabricante coreano tiene planeado lanzar su primer híbrido enchufable al mercado el próximo año 2015, y antes de 2020 quiere tener una alternativa híbrida en cada uno de los segmentos.
Fuente – Hyundai
Coche relacionadoHyundai i40Desde 22.190 eurosEl artículo